Se vendieron 21 mil 700
toneladas de alimentos

0
0

Toneladas de alimentosEl vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, informó que este sábado se realizaron en todo el territorio nacional un total de 2.017 mercados comunales a cielo abierto para beneficiar a las familias venezolanas con productos de primera necesidad y a precio justo.

Osorio manifestó que durante las jornadas a cielo abierto se vendieron, en promedio 21.700 toneladas de alimentos a precios accesibles para la población.

Con esta cantidad de alimentos son atendidas un aproximado de 713.000 familias, lo que es equivalente a más de tres millones de personas, informó el también Ministro de Alimentación desde el estado Miranda a través de un contacto informativo con Venezolana de Televisión (VTV).

“Durante la semana (desde el lunes hasta el viernes) también hemos realizado más de 2.900 operativos a nivel nacional, con jornadas casa por casa, jornadas de Mercal, PdMercal obrero, laboral y en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, informó el ministro Osorio.

Reiteró que la distribución nacional de alimentos con estas jornadas de atención es una nueva fase encomendada por el presidente de la república, Nicolás Maduro, para combatir el contrabando de extracción, la especulación y la usura en los precios de productos de primera necesidad y para acercar los productos básicos a la mayor cantidad de población venezolana.

Las jornadas de distribución de alimentos a cielo abierto forman parte de la Misión Alimentación y buscan garantizar que los productos lleguen de manera directa y oportuna con precios solidarios a la población venezolana.
Esta misión atiende a 65% de la población, lo que representa unos 19 millones de habitantes, según indicó Osorio.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios