Home / Noticias / Nacionales / Se soltaron los demonios:
Así trata la policía y la GNB a los periodistas

Se soltaron los demonios:
Así trata la policía y la GNB a los periodistas

 

San Juan de los Morros.- Hasta ahora se habían presentado algunos casos de atropellos y abusos para con los trabajadores de los medios, al parecer, en esta semana se incrementaron en todo  el país y Guárico no fue la excepción.

El pasado viernes el periodista Freddy Arvelaez denunció que mientras cubría una protesta en Valle de la Pascua,  funcionarios de la policía del estado Guárico le destrozaron su cámara fotográfica.

En esa misma jornada la estudiante de comunicación social Vitalia  Hernández Parada, le ocurrió lo mismo, pero con el agregado de haber sido golpeada por los guardianes del orden público.

Las restricciones a los medios, el impedir que tomen fotografías y dificultar el trabajo ha sido una constante, ante la mirada complaciente de quienes ayer defendían los derechos humanos.

Así mismo en horas de la mañana de este lunes, un equipo reporteril de Globovisión fue agredido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el momento en el que se disponía a dar cobertura informativa de la concentración opositora en la autopista Francisco Fajardo.

Fueron despojados  de sus equipos de trabajo (cámara, trípode y máscaras antigas) y los mismos fueron arrojados desde el puente del distribuidor hasta la autopista, lo que generó la pérdida total de los imstrumentos.

La PNB tampoco se queda atrás en esta oleada de violación al derecho de informar, este lunes el Sindicato Nacional de la Prensa (SNTP) denunció la agresión  en Altamira a Mary     Mena  @MENAMARY de @TVVnoticias a la cual le robaron su teléfono y equipo de protección y golpearon a su camarógrafo.

Lo mismo ocurrió en la capital guariqueña, frente al comando de policía, cuando fue detenida la joven  odontóloga Marielys Aragort, impidieron y amenazaron a todos quienes intentaban evidenciar la brutal detención.

También en Caracas cuerpos policiales  robaron  al periodista Cristhian Colina y a su camarógrafo William Martínez de @El_Cooperante, durante la cobertura en Altamira.

Disparos de tuercas por parte de GNB denunció la periodista de Crónica Uno en la Avenida Páez de El Paraíso. Por su parte Francisco Zambrano, periodista de Runrunes denunció que este lunes 5 la Guardia Nacional le robo su teléfono, mientras que a Lisandro Castañeda de NOTITARDE le robaron la máscara antigas. Todos estos robos son luego de detenerlos y amenazarlos.

Vane Tarantino no la robaron esta vez, pero recibió un perdigonazo este lunes en el hombro mientras cubría las manifestaciones en el CCCT. Así mismo la GNB disparó perdigones contra periodistas de @ElNacionalWeb que cubrían represión en la Francisco Fajardo, estos denunciaron que intentaron robarlos.

Al momento de hacer esta notas siguen reportando denuncias, robos y amenazas, un precedente muy malo en estos tiempos, tan malo y vergonzoso como el silencio de los colegas.

El Tubazo Digital 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ledezma a Maduro: No puede seguir torturando al pueblo de Venezuela

Caracas.- El excalde del distrito metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, manifestó después de su huida del país, que la lucha por la libertad de ...