.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Se registró sismo en Falcón por segundo día consecutivo

Se registró sismo en Falcón por segundo día consecutivo

El temblor fue más fuerte que el registrado el jueves y se sintió con más intensidad en diferentes sectores de la península de Paraguaná. Funvisis indica que la magnitud fue de 4.7, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos señala que fue de 5.5.

Punto Fijo.- Este viernes, en el estado Falcón de nuevo se reportó un evento sísmico que alarmó a la población, debido a la intensidad del mismo y a que el día anterior ya se había registrado una situación similar.

Según información aportada por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el temblor, que ocurrió a las 9:46 de la mañana, tuvo una magnitud de 4.7 en la escala de Richter y su epicentro: 37 kilómetros al este del Cabo San Román. Sin embargo, el Servicio Geológico de Estados Unidos indica que el sismo fue de categoría 5.5.

“Se sintió más fuerte que ayer”, era el comentario repetido entre la gente de la península de Paraguaná, que estuvo inquieta por un buen rato.

La información difundida por Funvisis sobre el sismo de ayer indicó que ese se registró a las 9:29 de la mañana, tuvo una magnitud de 4.1, a 37 kilómetros al suroeste del Cabo de San Román y una profundidad de 21.7 kilómetros. En su página web también aparece que hubo otro el martes 7 de marzo, pero con magnitud de 3.1 a 40 kilómetros al sureste del Cabo San Román.

Juan Carlos Carrasquero, jefe de Operaciones de Protección Civil del municipio Falcón, donde se encuentra ubicado el Cabo San Román, en la península de Paraguaná, informó que el organismo se mantiene en monitoreo permanente y que hasta un poco antes del mediodía no se habían presentado daños ni humanos, ni en infraestructura.

Comentó que se han tomado medidas preventivas, como el desalojo de algunas instituciones educativas, donde muchos estudiantes estaban asustados por el movimiento, incluyendo la escuela Juan de Dios Monzón, que había sido inspeccionada ayer tras haber mostrado unos daños leves en el friso.

El funcionario recomendó a la población que de ocurrir alguna réplica se coloque ya sea bajo el marco de una puerta o de un escritorio y luego de pasar el temblor salir a espacios abiertos.

Desde la Gobernación del estado Falcón emitieron una nota en la tarde del jueves, en la que anunciaban que para el próximo 20 de marzo se tiene previsto efectuar el simulacro de Tsunami, que se realiza cada año, en el que se espera la participación de las comunidades, organismos nacionales y de la entidad, con el objeto de educar a la población de cómo actuar antes, durante y después ante un evento natural.

Fuente

Mircely Guanipa

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Delcy Rodríguez advierte a opositores que deben juramentarse ante la ANC

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), envió un mensaje a los cinco gobernadores opositores electos en los pasados comicios regionales y aseguró ...