Home / Noticias / Nacionales / Se registraron dos sismos en Mérida este miércoles

Se registraron dos sismos en Mérida este miércoles

sismosEste miércoles se registraron dos sismos en el estado Mérida, según información publicada por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El primer movimiento telúrico ocurrió a las 06:52 HLV, tuvo una magnitud 2,8 y fue localizado a 30 Km al sureste de El Vigía, con una profundidad de 5.0 Km. El segundo, ocurrió a las 06:59 HLV, tuvo una magnitud 3,1 y fue localizado a 30 Km al sureste de El Vigía, con una profundidad de 5.0 Km.

La presidenta de Funvisis, Aura Fernández, hizo un llamado a mantener la calma ante hechos de esta naturaleza, que “son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico”.

Recordemos que en Venezuela, la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar, propuestos como el límite principal entre las Placas Caribe y América del Sur. Además de este sistema de accidentes tectónicos, existen otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Por este motivo, Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad, ya que estos temblores son eventos que se producen sin previo aviso, por lo que hay que estar preparados para afrontarlos.

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Henri Falcón: Quienes llamaron a primarias Presidenciales son “irresponsables”

Caracas.- Henri Falcón, coordinador general de Avanzada Progresista (AP), cargó contra los partidos de oposición que se abstuvieron de participar en las elecciones de ...