Home / Noticias / Nacionales / Se propone reformar el
Código Penal y Código Procesal Penal

Se propone reformar el
Código Penal y Código Procesal Penal

freddy-bernal.520.360El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el PSUV y candidato a la reelección por el circuito 1 de Caracas, Freddy Bernal, aseveró este lunes que el Código Penal y el Código Orgánico Procesal Penal deben reformarse “porque genera corrupción, burocracia e ineficiencia”.

Bernal no descartó que en los tribunales del país se genere corrupción, pues “es un sistema que lleva articulado el sistema carcelario, el sistema judicial y el sistema de policías”.

 Aseguró estar convencido de que hay penas con sentencias muy bajas y beneficios muy altos. “Se deben elevar las penas al delito de extorsión, secuestro y homicidio agravado y en el caso de homicidio de funcionarios públicos, establecer la pena máxima, 30 años de prisión sin beneficios”.

En cuanto a la Operación de Liberación al Pueblo (OLP), Bernal propuso que debe seguir tres etapas: la primera es la “liberación”, cuando los funcionarios policiales “entran y chocan contra las bandas criminales”, la segunda la “ocupación”, que trata de dejar a la fuerza militar y policial en el lugar donde la OLP actuó y por último la etapa de “transformación”, es decir, la de “ponerle corazón a la parte humana y transformar el área social con Barrio Tricolor, Madres del Barrio, etc”.

Asimismo, destacó que la OLP ha dado resultados importantes, entre ellos, el desmantelamiento de más de 100 bandas delictivas. Dijo que en Los Valles del Tuy, zonas de la Región Capital y Central, y Guárico “le estamos dando duro” a la criminalidad.

Sin embargo, no descartó la vinculación de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN) con bandas criminales y con los recientes ataques de granadas y aseguró que ese hecho se está investigando.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Maduro viaja a Turquía a reunión de Comunidad Islámica por tema Jerusalén

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes que “en la madrugada” viajará a Estambul para una reunión entre la Organización ...