Home / Noticias / Nacionales / Se paraliza planta de atún
por falta de materia prima

Se paraliza planta de atún
por falta de materia prima

Planta de Atun

La planta más grande de atún de Venezuela deja de producir 1.500 toneladas mensuales por no disponer del atún fresco para procesar.

De ahora en adelante, y hasta tanto no llegue materia prima, solo se trabajará a 5% de la capacidad instalada porque quedará funcionando la línea de producción de pepitonas. “El 85% de los trabajadores -900 trabajadores-nos quedamos sin trabajo, por lo que anunciamos que tomaremos las calles de forma pacífica hasta tener respuesta sobre la reactivación de la producción nacional”.

Palacios señala que “mientras a las empresas de maletín le sobran dólares para importar, las plantas de alimentos venezolanas tengan que paralizarse por falta de materia prima”.

Con esta situación el desempleo en el municipio Bolívar del estado Sucre se disparó a más de 60%, razón por la cual se mantendrán en las calles exigiendo soluciones al gobierno nacional. “Llevamos meses denunciando esta situación, hemos viajado a Caracas, hemos enviado cartas, pero nadie nos atendió”.

Para Palacios los oídos sordos del presidente Maduro llevan a los venezolanos a un callejón sin salida. “Gracias a unas políticas erradas nos hemos convertido en una economía de puerto que genera riquezas a otros países y no en nuestra propia tierra”.

Fuente

El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Henri Falcón: Quienes llamaron a primarias Presidenciales son “irresponsables”

Caracas.- Henri Falcón, coordinador general de Avanzada Progresista (AP), cargó contra los partidos de oposición que se abstuvieron de participar en las elecciones de ...