Home / Noticias / Nacionales / Scouts de Venezuela
llaman a la paz

Scouts de Venezuela
llaman a la paz

ScoutEduardo Drachenberg, jefe Scout Nacional de la Asociación de Scouts de Venezuela, expresó en 6to Poder Radio su posición ante el asesinato del joven tachirense de 14 años, Kluiverth Roa, quien formaba parte de esta organización.

 Resaltó que publicaron un comunicado para repudiar la muerte del adolescente y “de todos aquellos venezolanos que han sido asesinados por diferentes razones”. Por este motivo, “tomando en cuenta la misión que tiene nuestra organización con la educación de los jóvenes, pedimos que cese la violencia de parte y parte, damos un paso al frente para empezar a construir una cultura de paz en los venezolanos”.

 Enfatizó que la organización tiene 102 años en Venezuela. Por lo tanto, “estamos comprometidos con la educación y vamos en paralelo de la educación propia de la familia. Sabemos que este comunicado no resolverá el problema, pero hacemos un llamado a la tolerancia”.

 “Esperemos que esta situación se acabe en algún momento”, dijo Drachenberg para señalar que aún se puede pensar en futuro para los jóvenes, a pesar de toda esta situación.

 “Más Scout, menos violencia”

Drachenberg relató que dentro de la asociación se han emitido comunicados internos para “llamar a la calma” entre los jóvenes miembros: “Poder parar esta indignación es difícil, incluso, el año pasado perdimos a un scout porque se metieron a su carpa y lo asesinaron”.

El jefe Scout Nacional aclaró que no piden salir a manifestar a las calles, pero “eso no implica que alcemos nuestra voz ante estos hechos”. En este sentido, exhortó al gobierno nacional y al país para que cese la violencia.   

Recordó que “Más Scout, menos violencia” es su lema con el cual trabajarán para lograr la paz en el país. 

www.6topoder.com

Facebook Comentarios
x

Check Also

Maduro: Este jueves entrará en vigencia Ley de Precios Acordados

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que este jueves entrará en vigencia la Ley Constitucional de Precios Acordados, aprobada el pasado ...