.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Santos exige a su vicepresidente respeto para Venezuela

Santos exige a su vicepresidente respeto para Venezuela

El primer mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, llamó a capítulo a su vicepresidente Germán Vargs Llera, aclarándole que las relaciones con otros países no están dentro de sus funciones; informó el diario El Espectador.

“El vicepresidente tiene unas funciones específicas: está encargado de adelantar lo que tiene que ver con la infraestructura y vivienda. El vicepresidente está encargado de eso y la ministra Holguín de las relaciones internacionales y ambos tienen que obrar de acuerdo a sus fueros. Hago un llamado al respeto en cualquier comunicación con cualquier país y en cualquier circunstancia”, señaló Santos.

Estas declaraciones se produjeron luego de que la semana pasada Vargas Llera dijera en un acto público que las viviendas colombianas no son para “venecos”, refiriéndose a los venezolanos que habitan en el hermano país.

Venezuela sentó una fuerte postura y exigió respeto. Sin embargo, el vice colombiano aseguró que no se retractaría.

De acuerdo a El Espectador, este viernes Santos le hizo un ‘jalón de orejas’ a su vicepresidente para que acuda al lenguaje del respeto y se dedique a sus funciones.

Por su parte, la canciller Holguín también intervino en el debate diplomático, dados los cuestionamientos que hizo el vicepresidente Vargas Lleras frente a la falta de apoyo que, según consideró, debía darle el Ministerio de Relaciones Exteriores. La ministra señaló las relaciones con Venezuela siempre se han manejado, entendiendo la sensibilidad de los temas “y por eso es importante la prudencia y la mesura”.

Fuente: Últimas Noticias

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Freddy Bernal: CLAP son solo para los “más vulnerables”

El jefe del Centro Nacional de Control de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción aseguró que los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; ...