Home / Noticias / Nacionales / Saab:
“senadores extranjeros solo critican y no aportan”

Saab:
“senadores extranjeros solo critican y no aportan”

imagesEl Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, indicó que el organismo que representa no ha recibido ningún tipo de solicitud o audiencia de alguna cámara legislativa extranjera, propósito de la visita que harán cinco senadores españoles y un uruguayo al país.

Desestimó alguna reunión con los parlamentarios extranjeros y manifestó estar “sorprendido” de que los mismos digan que tienen una audiencia con la Defensoría que, a su juicio, “siempre ha estado abierta a discutir sobre la democracia y DDHH”.

“Los ciudadanos tienen que estar claros en este tipo de injerencia (…) Vimos una tanda de 5 entrar al país en calidad de turistas, despotricar de la democracia reunirse con  factores políticos diciendo que aquí no hay libertad de opinión ni expresión”.

Saab añadió que los expresidentes y senadores solo vienen “criticar y no a aportar”.

“El Estado no debe ceder”

A propósito de el operativo de seguridad que se llevó a cabo en la Cota 905, enmarcado en la Operación Liberación del Pueblo (OPL), Saab destacó que el Estado debe y está habilitado para actuar en apego a la Constitución y los tratados internacionales de DDHH.

“El Estado no debe ceder, está en ese derecho de enfrentar a las bandas más no debe violentar o menoscabar las garantías que establece la Constitución”.

Saab manifestó que la defensoría ha recibido denuncias provenientes del operativo en la Cota 905. Indicó que han visitado a las personas detenidas en este hecho y han tramitado los casos.

Las declaraciones fueron emitidas por el defensor en un encuentro con las Comunidades del municipio  Baruta. En estas actividades el organismo busca recibir denuncias y propuestas de los vecinos en temas como: salud, transporte y seguridad.

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Maduro: Este jueves entrará en vigencia Ley de Precios Acordados

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que este jueves entrará en vigencia la Ley Constitucional de Precios Acordados, aprobada el pasado ...