Home / Noticias / Nacionales / Saab informa que presentarán reforma de Ley de Precios Justos

Saab informa que presentarán reforma de Ley de Precios Justos

DDHHEl Defensor del Pueblo, Tarek William Saab,  indicó que se reformará la Ley de Precios Justos como una de las propuestas de la organización enmarcadas en el plan nacional de Derechos Humanos. Sin embargo, no especificó cuándo se elevará esta solicitud ante el parlamento.

A su vez, Saab manifestó que se presentará ante la Asamblea Nacional otros proyectos y reformas de ley:

Hemos venido trabajando en temas inherentes a los Derechos humanos y queremos aportar esto con propuestas como el Proyecto de Ley para la Protección de Derechos e Intereses Difusos y Colectivos, la reforma de la Ley para Personas con Discapacidad, la Ley de Protección de los Derechos Humanos de los Campesinos, una Ley Especial sobre el Derecho a la Paz y Prevención del Delito y la Ley para Prevención del Delito Escolar

Indicó que también se propuso la posibilidad de educar en materia de derechos humanos en todos los niveles educativos en el territorio nacional y que se desarrolle un proyecto para informar en materia de derechos humanos a través de las redes sociales.

El Defensor estimó que la consulta pública del Plan Nacional de Derechos Humanos culmine en el mes de septiembre.

“España no puede dar clases de moral”

Saab se refirió a las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García Margallo, quien aseguró que a Venezuela le queda “un largo camino” por recorrer en materia de Derechos Humanos.

Saab aseguró que España no puede darle clases de moral a ningún país. “Una mala costumbre es querer ver desde España a América Latina como colonias que pueden ser dominadas”.

 

 Dijo que en Venezuela se hace un esfuerzo diario por poner el ejemplo en materia de DDHH.

En referencia al pronunciamiento de la ONU y del Sistema Interamericano de Derechos Humanos sobre la intimidación a los defensores de DDHH a través de la televisión pública, el Defensor sostuvo que el Estado tiene respeto hacia las ONG, sin importar sus fines.

Por otra parte, Saab ofreció un balance sobre el Plan Nacional de DDHH, puntualizando que su despacho propuso incluir una materia sobre este tema en el sistema educativo y la difusión de micros en televisión y radio.

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Maduro: Este jueves entrará en vigencia Ley de Precios Acordados

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que este jueves entrará en vigencia la Ley Constitucional de Precios Acordados, aprobada el pasado ...