Saab: Funcionarios públicos y privados participan en mafias de alimentos

0
0

tareckEl Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, aseguró este lunes que, durante unas seis mil inspecciones realizadas por equipos de su despacho, han detectado vinculación de funcionarios públicos y empresas privadas con mafias revendedoras de alimentos.

“Hay involucrados funcionarios públicos, no vamos a negarlo, pero también hay gerentes de empresas privadas haciendo mafias para producir una especie de desabastecimiento que les permita sacar provecho de la reventa”, detalló en entrevista con Vladimir Villegas en Globovisión.

En este sentido, adelantó que la Defensoría firmará un protocolo de actuación conjunta con la Sundde atacar de manera más profunda ese tipo de irregularidades.

“Es un paso muy grande, positivo, porque nosotros hemos detectado que hay gente inescrupulosa, funcionarios públicos, pero también privados, haciéndole un daño al país, han creado mafias, igual los que asalta quintas o trafican con vehículos, para producir una especie desabastecimiento que les permita la reventa”.

Durante la entrevista, Saab condenó las agresiones a funcionarias de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) hecho ocurrido el pasado 18 de mayo en la avenida Libertador, durante una movilización de sectores de oposición.

“No puede haber derechos humanos de primera, segunda o tercera (…) los funcionarios policiales también tienen Derechos Humanos”, aseveró.

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios