Home / Noticias / Nacionales / Saab:
“estoy en desacuerdo con que se uniforme a bachaqueros”

Saab:
“estoy en desacuerdo con que se uniforme a bachaqueros”

tarek-w-SaabEl defensor del pueblo, Tarek William Saab, se mostró en desacuerdo que en algunas partes del país, como Puerto Cabello, se uniforme y se obligue a barrer las calles a los llamados “bachaqueros” o a quienes revenden los alimentos, medicinas y productos de higiene personal.

En el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, explicó que los tribunales son los únicos que pueden reprender a los “bachaqueros” o dictar un castigo y no una alcaldía. “Allí hay una usurpación de funciones (por parte de la alcaldía)”.

Dijo que este tipo de castigos dañan “nuestra imagen como un pueblo”, representan una humillación y escarnio público para quienes cometen estos delitos. Sin embargo, afirmó que los “bachaqueros” le están haciendo un grave daño no solo a la economía nacional, sino al prójimo.

“Estoy de acuerdo con que se enfrente el delito del bachaqueo, pero dentro del marco de la ley y dándole competencias a quien la tiene (…) Si cometió un delito, póngalo a la orden del Ministerio Público y esto no debe ser tomado para bullying”.

Recomiendan cruzar datas penales en OLP

El Defensor del Pueblo dijo que aspira a que la Operación Libertad del Pueblo (OLP) dé resultados. No obstante, recomendócruzar datas penales y dar con la ubicación de los presuntos delincuentes, “para que sea más fácil a la hora de las detenciones”, y no hacer redadas para que quede detenido solo 5% de los sospechosos.

También se mostró en desacuerdo en que las comunidades tomen las justicia por sus propios medios.

En el mismo sentido, aseguró que el ministerio de Interior, Justicia y Paz, y demás autoridades están claros en que es urgente el castigo a los funcionarios que infrinjan la ley y violen los Derechos Humanos.

No hay crisis humanitaria por escasez de alimentos

Saab aseguró que en Venezuela no hay una crisis humanitaria por la escasez y desabastecimiento de alimentos. Dijo que los calificativos como “crisis” solo buscan en época electoral golpear al Estado venezolano y dañar la democracia.

Recordó que la Defensoría hizo recomendaciones a las cadenas de supermercados y hasta ahora se han mantenido las mesas de trabajo con el Ministerio de Alimentación y locales comerciales.

Otros temas

– Sugirió que la televisión venezolana también es responsable de los antivalores que se puedan dar en los jóvenes.  “Muchos medios resaltan el heroismo a la delincuencia, (por ejempo) “El Capo” ¿Cómo puede ser esto posible? bombardean desde pequeño al niño”.

– Informó que familiares del presidente de la Federación Venezolana de Licoreros y Afines (Fevelif), Fray Roa, han acudido a su despacho para que medie en la detención del representante del sector licorero. Sin embargo, no dio más detalles. Roa está detenido en la sede del Sebin tras declaraciones en las que llamaba a los licoreros a un paro por falta de materia prima.

Fuente: Globovisión


 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Henri Falcón: Quienes llamaron a primarias Presidenciales son “irresponsables”

Caracas.- Henri Falcón, coordinador general de Avanzada Progresista (AP), cargó contra los partidos de oposición que se abstuvieron de participar en las elecciones de ...