.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Roy Chaderton: Un boicot mediático es lo único que puede detener el diálogo

Roy Chaderton: Un boicot mediático es lo único que puede detener el diálogo

roy-chadertonLa cobertura periodista sobre el diálogo es la que puede determinar el futuro de los acercamientos entre el Gobierno nacional y la oposición, así lo consideró el diplomático venezolano, Roy Chaderton, parte del equipo del Ejecutivo que participa en las conversaciones.

El ex canciller aseveró en una entrevista concedida al espacio “Diálogo con…Carlos Croes” que estar dispuestos a alcanzar la paz también es labor de los periodistas, quienes son parte activa de las conversaciones al transmitir los avances al pueblo.

“No bastan los dueños de los medios, los propios periodistas pueden ayudar con sus enseñanzas diarias a que baje el clima de crispación… sin ellos no va a ser fácil bajar el nivel de confrontación”.

Chaderton destacó la influencia del periodismo en las recientes elecciones de EEUU donde el presidente electo, Donald Trump, debió sortear una “guerra mediática” para poder llevar su mensaje a los electores y conseguir la victoria.

Reconoció que el republicano pudo llegar a los estadounidenses más pobres con un mensaje tajante e imponente, pero confesó que cree que se trata únicamente de un tema de la campaña por lo que espera que las relaciones entre Venezuela y EEUU mejores y puedan superar el gobierno de Obama, al cual calificó como “la decepción histórica”.

Respecto a los opositores que han manifestado su descontento con el diálogo, aseguró que se trata de una estrategia política para que sus allegados no sientan que se rindieron ante el Gobierno.

No obstante, según su criterio, entre los líderes se mantiene el ambiente de diálogo y se propician reuniones aisladas al proceso cubierto por los medios.

Fuente

Yelimar Requena

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Bomberos lograron rescatar a niño perdido en El Ávila

El niño, que se había separado de un grupo con el que subió al Waraira Repano, fue localizado por los funcionarios. En la tarde ...