Home / Noticias / Nacionales / Rondón: Condiciones fijadas por el CNE son de casi imposible cumplimiento

Rondón: Condiciones fijadas por el CNE son de casi imposible cumplimiento

El rector principal del CNE indicó que los lapsos establecidos por el ente electoral solo le permitirán a los militantes de las 59 organizaciones políticas disponer de “14 horas hábiles para expresar su voluntad de pertenecer a esa organización”.

Caracas.- El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, señaló que las condiciones anunciadas por el ente electoral para la renovación de partidos políticos “dificulta el derecho a la asociación política”.

“CNE limita derecho a la Participación al aprobar proceso de renovación de partidos en condiciones de casi imposible cumplimiento”, expresó el funcionario a través de su cuenta @RondonCNE en la red social Twitter.

El Poder Electoral anunció ayer mediante nota de prensa que la renovación de las organizaciones políticas iniciará el 18 de febrero y se realizará durante 10 fines de semana hasta el 23 de abril.

De acuerdo con Rondón, los lapsos establecidos únicamente le permitirán a cada partido político disponer de un solo fin de semana para obtener el 0,5% del registro electoral “en al menos 12 estados”,

“El CNE hoy puso por encima de los Derechos Políticos de los venezolanos un proceso administrativo diferido en anteriores oportunidades”, subrayó el rector.

En el proceso establecido por el ente comicial, 59 organizaciones políticas que no participaron en los dos últimos procesos electorales o que no alcanzaron una votación equivalente al 1% de los sufragios emitidos en dichos comicios deberán renovar su registro.

A ese respecto, Rondó agregó que “militantes de cada uno de los 59 partidos inscritos tendrán solo 14 horas hábiles para expresar su voluntad de pertenecer a esa organización”.

Igualmente señaló que todavía existe tiempo para “corregir” las condiciones establecidas que permitan facilitar, a su juicio, los derechos políticos establecidos en la Constitución de la República.

Fuente

José Silva

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Precios del pan levitarán en los próximos días

Caracas.- A Venezuela han arribado este año 17 buques cargados de trigo panadero, así como también nueve buques de trigo durum, lo que permite ...