Home / Noticias / Nacionales / Rompió el silencio
Marea Socialista anuncia
diferencias dentro del Psuv

Rompió el silencio
Marea Socialista anuncia
diferencias dentro del Psuv

nicmer evans

Nicmer Evans ha analizado las postulaciones del Psuv, advirtiendo que muchos los postulaos que fueron favorecidos con el voto no podrán participar, pues la dirección nacional se reserva el derecho a veto.

San Juan de os Morros.- El dirigente de izquierda, miembro del Psuv y de la corriente denominada Marea Socialista Nicmer Evans informó a través de su cuenta twiter que había tomado la decisión de postular candidatos propios a las venideras elecciones parlamentarias.

Cabe destacar que el 25 y 26 de abril se reunió, en la ciudad de Caracas, el 1er. Encuentro Nacional de Marea Socialista, cerca de 150 cuadros, integrantes de esos equipos en 19 estados del país, junto a personalidades invitadas, abordaron el debate y votaron resoluciones sobre tres puntos de agenda:

A) Desarrollo del Proceso Constituyente de Marea Socialista.
B) Campaña Nacional para frenar el Desfalco a la Nación, impulsando una Auditoria Pública y Ciudadana.
C) Política Electoral de Marea Socialista.

En comunicado difundido a través de el portal Aporrea, se asegura que se evaluó en mesas de trabajo de las regiones la apertura de Casas de las Mareas y su impulso para llegar a todo el país con las mismas, y la manera de completar la instalación de esta corriente política en los 24 estados en los que está organizado el territorio nacional.

marea 1
Elecciones
Así mismo acota esta declaración;” El Proceso Constituyente de Marea Socialista también debate sobre cómo participar en las elecciones a la Asamblea Nacional que se realizarán en los últimos meses de este año, pero no es ese su objetivo central.

Políticos privilegiados
En relación a los militares y civiles que se rotan en los cargos y se alejan del pueblo, Marea define una postura de firme rechazo contra los privilegios de los políticos profesionales. Sean civiles o militares.

Tarjeta en CNE
El Encuentro abordó el pedido realizado en noviembre pasado ante el CNE sobre la solicitud de nombre para obtener una tarjeta electoral nacional. Pedido que 6 meses después de realizado no ha sido respondido.
Recolección de firmas

Como también se aprobó la recolección de firmas por parte de los Equipos Promotores de todos los estados presentes para adelantar los recaudos solicitados para obtener la tarjeta electoral y facilitar la participación de candidatos con ese perfil y compromiso en la medida que los candidatos de los partidos del Gran Polo no los representen.

Marea socialista ha reconocido sus lazos con dirigentes como Héctor Navarro, Jorge Giordani y Ana Elisa Osorio, así como diputados y cuadros activos del Puv, sin embargo estos no asistieron al congreso.

Finalmente el dirigente Nicmer Evans ha analizado las postulaciones del Psuv, advirtiendo que muchos los postulaos que fueron favorecidos con el voto no podrán participar, pues la dirección nacional se reserva el derecho a veto.

marea 2
Marea Socialista Cuentas oficiales:
Página web: Mareasocialista.com.ve
Twitter: @MSocialista89
Facebook: Marea Socialista – Link: https://www.facebook.com/mareasocialista
Correo: MSocialista89@gmail.com

El Tubazo Digital

Orlando Medina Bencomo

@eltubazodigital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Inaugurarán página web para el Panteón Nacional y el Mausoleo

Caracas.- El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció este lunes la inauguración de una página web del Panteón Nacional y del ...