Home / Noticias / Nacionales / Rodríguez: Exxon Mobil sabotea
acercamiento entre Venezuela y EEUU

Rodríguez: Exxon Mobil sabotea
acercamiento entre Venezuela y EEUU

Diputado RodríguezEl presidente del Parlatino, Ángel Rodríguez, acusó a la empresa petrolera Exxon Mobil de desarrollar “una estrategia para sabotear el acercamiento entre Venezuela y Estados Unidos”, al realizar actividades de exploración petrolera en las aguas del Esequibo, cuya territorialidad reclama Venezuela a Guyana.

“El anuncio del descubrimiento del mineral a la prensa internacional es un acto de provocación, que busca una reacción militar por parte del Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro. Si hay una respuesta armada, vaticinan que el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama intervendría el área con la IV Flota, provocando una guerra”, dijo Rodríguez en una nota de prensa.

Rodríguez denunció que hace dos meses que Exxon Mobil desarrolló una artimaña similar, dado que divulgó que iniciaría sus operaciones en este sitio vedado para este tipo de actividades, el pasado 6 de marzo, tres días antes de que Obama firmara el decreto que declara a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos.

“Sin duda que la empresa buscaba aprovechar esta coyuntura difícil para enrarecer las relaciones entre los dos países”.

Agregó que “esta corporación está acostumbrada a avasallar y someter a muchos de los países petroleros que considera débiles”.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Inaugurarán página web para el Panteón Nacional y el Mausoleo

Caracas.- El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció este lunes la inauguración de una página web del Panteón Nacional y del ...