Home / Noticias / Nacionales / Rodríguez: Exxon Mobil genera
conflicto entre Venezuela y Guyana

Rodríguez: Exxon Mobil genera
conflicto entre Venezuela y Guyana

Rodríguez exxonEl presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), capítulo Venezuela, Ángel Rodríguez, aseguró este martes que la compañía estadounidense Exxon Mobil es la que está generando el conflicto entre Guyana y Venezuela, con el fin de tratar de apoderarse de las riquezas petroleras nacionales.

“Es la Exxon Mobil la que está generando el conflicto, es la que está incidiendo en el Gobierno de Guyana, es la que tiene una ascendencia importante en varias instancias de poder de Guyana”, expresó este martes entrevistado en el programaPrimera Página, que transmite Globovisión.

Asimismo, destacó que Venezuela mantiene el reclamo sobre el diferendo territorial.

“Si no apuntamos directamente a donde tiene que ser, nosotros podemos cometer un error importante de una confrontación”, añadió.

El pasado 9 de junio, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, anunció en rueda de prensa la posición de Venezuela ante el reciente comunicado emitido por el Gobierno de la República Cooperativa de Guyana sobre el diferendo territorial, luego del hallazgo de yacimientos hecho por la transnacional petrolera Exxon Mobil.

“Venezuela mantiene su posición de considerar nulo e írrito el laudo arbitral de 1829 y hace un llamado al Gobierno de Guyana a mantenerse en el marco normativo del Acuerdo de Ginebra”, dijo la ministra de Relaciones Exteriores.

Fuente

El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Precios del pan levitarán en los próximos días

Caracas.- A Venezuela han arribado este año 17 buques cargados de trigo panadero, así como también nueve buques de trigo durum, lo que permite ...