Home / Noticias / Nacionales / Rivas: Empresas de medicamentos pueden fabricar el 75% de la demanda

Rivas: Empresas de medicamentos pueden fabricar el 75% de la demanda

rivasEl presidente de la Cámara de Medicamentos Genéricos y Afines, Jorge Rivas, analizó este miércoles la situación del sector farmacéutico, afirmando que Venezuela puede tener la capacidad para producir los fármacos. 

 “Empresas de medicamentos venezolanas pueden fabricar alrededor del 75% de la demanda nacional”, expresó en el programa El Desayuno de VTV

Rivas señaló que el país cuenta con una gran factibilidad para la fabricación de medicinas, a través de una estructura  compuesta por empresas a las cuales se les puede incentivar para la producción, sin embargo precisó que medicamentos oncológicos y antirretrovirales aún no son posibles de fabricar porque no se cuenta con la tecnología necesaria.

En este sentido, señaló que hay buenas relaciones con el Ejecutivo Nacional, para la aprobación de recursos para importación de materia prima. 

A su vez, dijo que se está realizando un gran esfuerzo para garantizar los medicamentos para enfermedades crónicas, al mismo tiempo que subrayó la importancia del estudio de los eslabones de distribución para que lleguen a los pacientes. 

También informó que se están realizando inversiones para lograr que se pueda cubrir el 100% de la demanda, a través de productos nacionales. 

Al ser consultado sobre el desabastecimiento de medicinas, dijo que es necesario que los médicos le brinden a los pacientes varias opciones de fármacos, para tratar una determinada enfermedad. 

 Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Florido: Venezuela pide garantías democráticas para presidenciales en 2018

Caracas.- El diputado y presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, manifestó a través de su cuenta ...