Home / Noticias / Nacionales / Rindieron homenaje a Miguel Castillo en Las Mercedes

Rindieron homenaje a Miguel Castillo en Las Mercedes

Desde el sitio donde fue herido el comunicador social, ciudadanos y feligreses invocaron una oración para pedir paz a sus restos y la solución a la crisis que atraviesa el país.

Caracas.- Ciudadanos se movilizaron este jueves desde el Colegio San Ignacio de Loyola en Chacao hasta Las Mercedes, con el objetivo de rechazar al asesinato del comunicador social Miguel Fernando Castillo Bracho de 27 años de edad, quien murió durante la represión en la marcha opositora del día de ayer.

Vestidos de negro y en silencio las personas iniciaron la movilización a las 11 de la mañana en el centro educativo donde estudió Castillo hasta el sitio donde pereció en Las Mercedes, allí se realizó una oración en honor al joven que manifestaba cuando fue herido.

El padre que dirigió la ceremonia, también hizo un llamado a que cese la represión a manifestantes y haya una solución a los problemas políticos que atraviesa la nación.

La comunidad del Colegio San Ignacio de Loyola ofreció un minuto de silencio y cantaron el himno de la institución, para luego regresar al punto de partida.

El movimiento estudiantil que también asistió al homenaje, informó que a las 6 de la tarde realizaran una misa en la Plaza Alfredo Sadel, en honor a la memoria de Castillo y las personas fallecidas durante las protestas en rechazo al Gobierno de Nicolás Maduro que iniciaron en abril.

Castillo ingresó sin signos vitales a la Policlínica Las Mercedes luego de haber sido impactado en el pecho por lo que se presume de manera extraoficial por la dirigencia opositora, que fue una esfera metálica mejor conocida como metra, sin embargo hasta ahora se desconoce qué le propició la muerte.

El Ministerio Público designó a dos fiscales para llevar a cabo las investigaciones pertinentes para dar con los responsables del asesinato.

Fuente

Fanny Mora

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Destituyen al presidente del IVSS y ya nombraron sustituto

Caracas.- El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, fue removido del organismo este miércoles. En su lugar fue designado ...