Home / Noticias / Nacionales / Reverol responsabilizó a Guarulla por motín en Amazonas

Reverol responsabilizó a Guarulla por motín en Amazonas

Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, responsabilizó al gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, por el motín ocurrido en la cárcel de Puerto Ayacucho, que dejó un saldo de 37 reos fallecidos y varios heridos.

Reverol aseguró durante una trasmisión de Venezolana de Televisión que el centro de detención funciona bajo la administración y custodia de la Gobernación de Amazonas, por lo que justificó que el responsable sería Guarulla.

“Solamente había tres custodios en el lugar al momento del motín. Es decir, prácticamente un retén policial bajo el control de los líderes negativos y 203 privados de libertad que se encontraban allí. Es un retén adscrito a la secretaría de política y asuntos fronterizos de la Gobernación”, señaló el ministro

El funcionario señaló que efectivos de la Policía Nacional bolivariana y el cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas tuvieron que intervenir en la situación irregular. Agregó que los reclusos atacaron con granadas y armas largas, por lo que 15 policías resultaron heridos.

El Nacional

Facebook Comentarios
x

Check Also

Detienen a presidente de Citgo por corrupción

Caracas.- Seis altos gerentes relacionados con la empresa estatal venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa), fueron detenidos por presuntamente estar relacionados con la firma de ...