Home / Noticias / Nacionales / Reverol: Inacción del Ministerio Público propicia clima de impunidad

Reverol: Inacción del Ministerio Público propicia clima de impunidad

Denunció que fiscales del MP desestimaron todas las actuaciones policiales llevadas a cabo en flagrancia en un caso del estado Mérida.

Caracas.- El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, afirmó este miércoles que la “inacción” del Ministerio Público (MP) “no ha garantizado la correcta aplicación de la justicia” ante los hechos de violencia derivados de las protestas antigubernamentales ocurridas en Venezuela desde el mes de marzo.

“La extrema derecha venezolana no desiste en su afán de golpe de Estado”, provocando una “espiral de violencia” que ha generado “un clima de impunidad, propiciado, al mismo tiempo, por el Ministerio Público, que con su inacción no ha garantizado la correcta aplicación de la justicia y, consecuentemente, ha generado zozobra en la colectividad”, señaló Reverol en declaraciones a través de VTV.

Denunció que los fiscales del MP desestimaron todas las actuaciones policiales llevadas a cabo en flagrancia, y ordenaron la libertad plena para los implicados, en el asalto e incendio de la casa del ciudadano José Ramón Quintero González, campesino, agricultor y artesano del estado Mérida.

Continuando con los señalamientos sobre la actuación de la Fiscalía General de la República, destacó que “se ha llegado a precalificar hechos de suma gravedad, colocando en tela de juicio el prestigio de honorables instituciones como las Fuerzas Amadas Nacionales Bolivarianas (FANB), ante lo cual tenemos la plena convicción y certeza de que la verdad se impondrá en los tribunales correspondientes”, dijo.

Finalmente, reivindicó “la actuación de los diferentes cuerpos de policías, de seguridad y de las FANB, en su estricto apego a la Constitución y leyes de la República, asumidos en su competencia en el restablecimiento, control y mantenimiento del orden público”.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Inaugurarán página web para el Panteón Nacional y el Mausoleo

Caracas.- El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció este lunes la inauguración de una página web del Panteón Nacional y del ...