.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Reverol anuncia plan de fiscalización en los órganos policiales del país

Reverol anuncia plan de fiscalización en los órganos policiales del país

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Nestor Reverol Torres, resaltó que están trabajando en la construcción de un sistema único de comunicaciones policiales para intercambiar información en tiempo real con todos los órganos de seguridad ciudadana.

nestor-reverol

Caracas.- El ministro de Interior, Justicia y Paz, Nestor Reverol Torres, presidió este martes una reunión con todos los directores y jefes de los cuerpos de seguridad del Estado con la finalidad de establecer mecanismos para disminuir los índices delictivos.

Durante el encuentro, Reverol Torres indicó que próximamente empezarán a trabajar en un plan de fiscalización en los diferentes órganos policiales del país para garantizar el cumplimiento de las normas que rigen en materia de seguridad.

En declaraciones para Venezolana de Televisión (VTV) desde Fuerte Tiuna, en Caracas, Reverol destacó la importancia de estas acciones para afianzar la paz del pueblo.

Asimismo, resaltó que están trabajando en la construcción de un sistema único de comunicaciones policiales para intercambiar información en tiempo real con todos los órganos de seguridad ciudadana.

Además, dijo que están organizando un sistema de alerta temprana con todos los cuerpos de seguridad del territorio nacional para atender cualquier amenaza contra el orden interno y la paz social.

Como parte de la Gran Misión a toda Vida Venezuela, informó que se está evaluando el comportamiento de las incidencias delictivas en los 79 municipios priorizados donde se concentra 81 % de la criminalidad, a fin de combatir ese flagelo y bajar esos niveles, según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

“Estamos haciendo un profundo diagnóstico en todo el país, de los 2.200 cuadrantes de paz para su equipamiento y eficaz funcionamiento”, sostuvo.

Por otro lado, aseveró que la policía estatal y municipal debe tener presencia en las manifestaciones de los ciudadanos.

A su juicio los órganos de seguridad ciudadana actúan “concurrentemente” en las movilizaciones. “Cada policía del Estado tiene que tener una unidad de orden público equipada, adiestrada y organizada para atender el primer nivel de actuación cuando se presenta una manifestación pacífica”, acotó.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ortega Díaz:
“Tengo pruebas necesarias para condenar a los culpables”

La fiscal general sostuvo que quienes ostentan el poder en Venezuela han hecho negocio con la miseria y el hambre de los ciudadanos. Las ...