.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Revelaron Cabello y Rodríguez:
Diez militares detenidos por plan magnicida

Revelaron Cabello y Rodríguez:
Diez militares detenidos por plan magnicida

especialEl presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, transmitió un programa especial por Venezolana de Televisión, junto al alcalde del municipio capitalino de Libertador, Jorge Rodríguez, para relevar más nombres de militares involucrados en la denuncia de golpe de Estado que el presidente Nicolás Maduro informó que se habría desarticulado.

El parlamentario recordó la denuncia realizada el pasado 28 de mayo por el alcalde Jorge Rodríguez junto al Alto Mando Político del Psuv. “Con razón estaban calladitos. El año pasado dijeron que no habría Carnavales ni Navidad, y esto era lo que estaban preparando”, fustigó Cabello.

Por su parte Rodríguez habló de la estrategia de “policía bueno y policía malo”. Citó a María Corina Machado, Pedro Burelli y Gustavo Tarre como quienes hicieron llamados a golpe de Estado, según se denunció por correos que habrían sido intercambiados entre sí. Aseguró que cuando estos planes se hacen públicos “contienen y detienen” nuevos intentos. Así mismo, aseguró que los sobrevuelos, que se usarían para atentar contra la vida del presidente de Nicolás Maduro durante el acto público del desfile del Día de la Juventud en La Victoria, vendrían desde otro país.

El burgomaestre afirmó que dos de los militares detenidos, el general Oswaldo Hernández y un teniente coronel, señalaron al diputado Julio Borges como quien brindó instrucciones de “los puntos tácticos” que serían atacados como Telesur, la Asamblea Nacional y el Consejo Nacional Electoral. Esto estaría grabado oficialmente, lo que ofreció sería presentado públicamente.

También señaló que “era muy triste” que el gobernador de estado Miranda “se haya burlado del asesinato de un venezolano”, en referencia a publicaciones realizadas por Henrique Capriles Radonski en su cuenta de Twitter, ironizando sobre los planes denunciados.

Para el burgomaestre capitalino aseguró que “la guerra económica” así como “la guerra psicológica” serían etapas previas para el ambiente propicio para realizar los bombardeos. “Queda clara la intervención de los Estados Unidos”, expresó Rodríguez, al explicar que el golpe de Estado “no sería de forma tradicional” porque no contaría con apoyo de las Fuerzas Armadas Nacionales.

Por su parte, Cabello informó que habrían diez uniformados detenidos, y varios otros estarían prófugos, mientras leyó la confesión adelantada del Teniente Coronel José Gustavo Arocha, en la que relacionaba a Ramón Guillermo Aveledo, María Corina Machado y Antonio Ledezma, con conversaciones entre Burelli y éste militar retirado, para la búsqueda de financiamiento y apoyo para un gobierno de transición. El parlamentario subrayó que la declaración incluía el asesinato de Leopoldo López “para crear mayor caos”.

Así mismo, en el informe se adelantaba que el llamado “golpe azul” también estipulaba el lanzamiento de un comunicado por redes sociales y un canal de televisión, probablemente desde Miami, a cargo de la periodista Patricia Poleo.

Ambos criticaron la falta de pronunciamiento de voceros de la oposición contra las denuncias de golpe de Estado. “No pueden hacerlo”, dijo Rodríguez, al recordar otra vez los mensajes de Capriles enviados en Twitter. “Esos chistecitos los pueden echar en el Departamento de Estado”.

El alcalde capitaliano también rememoró que denunció la relación entre el exembajador de los Estados Unidos, Kevin Whitaker con María Corina Machado, así como venezolanos en el exilio como Eligio Cedeño, Guillermo Zuloaga y Nelson Mezerhane.

En referencias a las declaraciones del Departamento de Estado de Estados Unidos, al rechazar las acusaciones realizadas por el Ejecutivo Nacional de haber apoyado el plan de magnicidio, que consideraron “ridículas”, el también psiquiatra recordó que no existen “transiciones pacíficas ni violentas”, sino que en la Constitución sólo hay elecciones, como las que llevaron a Nicolás Maduro a la presidencia.

Cabello señaló a los militares Primer Teniente Henry Salazar Moncada, Capitán Héctor José Noguera Figueroa y Teniente de Aviación Luis Hernando Lugo Calderón como encargados de los preparativos del plan magnicida y quienes aparecen en un video que proyectaron en el programa.

Así mismo, el parlamentario señaló que ayer fueron detenidos los también militares Ricardo José Antich Zapata y Peter Alexander Moreno Guevara, mientras estarían prófugos Estefanía Andreína Carillo Torres y alguien llamado “El taxista”.

Comparó las manifestaciones de los jóvenes oficialistas y de oposición, pidiéndole al presidente Barack Obama que las observara: “no hablemos de cantidad porque sabemos que el chavismo es mayoría, sino la actitud”. Se preguntó porqué su candidato era Leopoldo López, “si hasta iba a perder las primarias de la oposición”. “Iba de cuarto”, refrendó Rodríguez.

Rodríguez reiteró que se harían públicas las declaraciones de los militares al confesar que habían sido “reclutados y entrenados”, y que entonces el gobernador de Miranda tendría que retractarse. Al mismo tiempo, volvió a referirse a Jen Psaki, vocera del Departamento de Estado, al insistir que en la Constitución Bolivariana se establecen los mecanismos políticos. Para el alcalde, esto coincidiría el plan de transición firmado por López, Machado y Ledezma en un comunicado público.

Cabello volvió a presentar las visas norteamericanas que habrían sido entregadas de forma expresa, dando como ejemplo la de Luis Hernando Lugo Calderón, piloto militar detenido por el Sebin en la ciudad de Maracay el pasado miércoles.

Fuente: www.6topoder.com

Foto: Cortesía VTV

Facebook Comentarios
x

Check Also

“Para ver si sostiene sus palabras” /
Presidente Maduro invita a Donald Trump a un debate

El presidente de la República, Nicolás Maduro, le respondió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien le recomendó “tragarse sus palabras”, tras ...