Home / Noticias / Nacionales / Revelan nombre de nuevo gobernador de Carabobo

Revelan nombre de nuevo gobernador de Carabobo

Gustavo Pulido, quien hasta el momento se desempeña como secretario de Gobierno, asumirá la Gobernación del estado Carabobo en sustitución de Francisco Ameliach, quien se retira del cargo tras postularse como candidato a la Asamblea Nacional Constituyente.

El anuncio lo hizo Ameliach en su programa Hablando de Poder trasmitido por RNV.

“En vez de quedarme en la Gobernación, estoy seguro de poder contribuir a construir un acuerdo de convivencia. Como Constituyente lucharé para evitar que se implemente una política de exterminio del chavismo, estoy seguro que puedo influir en asegurar para siempre beneficios logrados en Revolución”, dijo.

Destacó que el mecanismo Constituyente es un instrumento que contribuye a preservar la soberanía nacional y a la paz del pueblo venezolano.

Gustavo Adolfo Pulido Cardier nacido el 10 de octubre de 1973 en Barquisimeto, estado Lara,.

Abogado egresado en 1995 de la Universidad Santa María, con una especialización en Derecho Administrativo.

 21 años de trayectoria en la Administración Pública, en lo que ha ocupado cargos de gerente general de Administración y Servicios del Tribunal Supreno de Justicia (TSJ).

Fue director de Planificación y Desarrollo Humano de la Asamblea Nacional, y en la Dirección de Personal Diplomático y Consular de la Cancillería.

Luego de ejercer funciones en Caracas, en diciembre del 2012 Cardier  fue llamado por Ameliach para que respaldara su gestión en en la entidad carabobeña donde comenzó como secretario de planificación, presupuesto y control de gestión.

El 15 de noviembre 2013, fue designado secretario general de gobierno encargado, bajo el decreto número 304 en la Gaceta Oficial del estado Carabobo número  4.724 con fecha del 24 de junio del 2016.

Redacción:

Daymary Terán/ Noticias24 Carabobo

Ciudad CCS

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ledezma a Maduro: No puede seguir torturando al pueblo de Venezuela

Caracas.- El excalde del distrito metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, manifestó después de su huida del país, que la lucha por la libertad de ...