.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Retenidos 7 autobuses que trasladaban personas para validar firmas

Retenidos 7 autobuses que trasladaban personas para validar firmas

busesAproximadamente 7 unidades colectivas que movilizaban desde Valencia hacia municipios del occidente de Carabobo (Bejuma, Montalbán y Miranda) a ciudadanos para validar sus firmas, fueron retenidas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la alcabala de Lagunita, municipio Libertador.

El coordinador de movilización de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del municipio Libertador, Alexis Galea, aseguró que esta es una práctica dilatoria del Gobierno para impedir la validación del 1% de las rúbricas que iniciarían el proceso para la activación del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

El procedimiento ocasionó el colapso vehicular en la zona. Los efectivos de la Guardia Nacional exigía a los pasajeros su identificación para verificarlos, lo que se ve como una intención de retrasar la llegada de las personas a ejercer un derecho constitucional, como lo es su expresión política. De acuerdo a las fuentes, los uniformados alegaban que no eran rutas que pasan regularmente por esa vía.

Mary Martíns, vocera para el referendo revocatorio en el circuito 3 de Carabobo, informó que varios de los autobuses retenidos en Lagunita pudieron pasar hace minutos.

En un contacto telefónico con Dhameliz Díaz en el programa Primera Voz, de El Carabobeño Radio, la vocera explicó que otros de los autobuses no pudieron pasar y debieron volver, entre ellos uno de la alcaldía de San Diego.

De acuerdo a informaciones de personas que estaban retenidas en la alcabala, los uniformados dejaron pasar los autobuses cuando notaron que carros particulares le daban la cola a los que iban a validar.

Además se conoció que por voluntad propia 4 buses, que también trasladan a personas a otros puntos, se encuentran parados en la bomba El Prado, en la autopista Sur, a 2 cuadras del puente El Ahorcado con el fin de evitar ser detenidos por la guardia.

Martíns dijo que algunos miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se están trasladando a Carabobo para verificar las diferentes trabas que el proceso ha tenido en la entidad, que durante dos días de validación llegó a 57,98% de las 15 mil 479 firmas requeridas.

Fuente

El Carabobeño

Facebook Comentarios
x

Check Also

Monseñor Padrón: El acto electoral profundizó la división en el país

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Monseñor Diego Padrón, explicó que la Iglesia decidió pronunciarse porque tiene que llamar la atención al ...