Home / Noticias / Nacionales / Restringen vuelos en el país por la tormenta Bret

Restringen vuelos en el país por la tormenta Bret

El reporte lo dio el director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, quien aclaró que la medida será efectiva solo mientras persistan las condiciones meteorológicas.

Imagen referencial

Caracas.- Este martes se restringieron las operaciones aéreas de aterrizaje y despegue para la aviación general y privada debido al desplazamiento de la tormenta tropical Bret en el país, según informó el director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo.

“El alerta es para los aeropuertos de Margarita, Barcelona, Maturín, Cumaná, Carúpano, Güiria, Tucupita, ya que la tormenta se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 45 KM por hora, con vientos internos de 85 KM por hora y ráfagas de hasta 100 KM por hora”, explicó Galindo a través de su cuenta personal en la red social Twitter.

Aclaró que no se trata de suspensión de vuelos, sino que están restringidos los vuelos mientras que persistan las condiciones meteorológicas.

También “se prohíbe el zarpe” de embarcaciones menores y de mediano porte en la región oriental y central del país por 48 horas.

La tormenta tropical llegó a costas venezolanas la madrugada de este martes, por lo que se están generando abundantes lluvias con descargas eléctricas y ráfagas de viento en el oriente del país, informó Ramón Velásquez, ministro para el Ecosocialismo y Agua.

Fuente

Loreibys Caicedo

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Maduro: Este jueves entrará en vigencia Ley de Precios Acordados

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que este jueves entrará en vigencia la Ley Constitucional de Precios Acordados, aprobada el pasado ...