Home / Noticias / Nacionales / Restos de Pedro Camejo
reposan en el Panteón

Restos de Pedro Camejo
reposan en el Panteón

RestosCon la izada de la Bandera Nacional este miércoles comenzaron los actos conmemorativos de los 194 años de la Batalla de Carabobo, hecho ocurrido el 24 de junio de 1821. A propósito de esta fecha, los restos del prócer Pedro Camejo, mejor conocido como Negro Primero, serán llevados al Panteón Nacional, donde reposará junto al Libertador Simón Bolívar.

El cofre que simboliza la memoria del Negro Primero fue traído por el miembros de la población desde el Palacio Legislativo, donde permaneció desde el martes en capilla ardiente.

La llegada del monumento simbólico de Negro Primero al Panteón forma parte de un recorrido que comenzó el pasado martes en el estado Apure, tierra natal de Camejo.

Negro Primero fue el primer afrodescendiente en formar parte del Ejército libertario liderado por el Padre de la Patria, Simón Bolívar, durante la Batalla de Las Queseras del Medio (1819) y la Batalla en el Campo de Carabobo (1821).

Le llamaron Negro Primero por su arrojo en el campo de batalla y por ser el único oficial de tez oscura en el Ejército de Simón Bolívar.

Esta gesta histórica, comandada por el general en jefe Simón Bolívar, marcó el inicio de la independencia de Venezuela frente al imperio español que se concretó dos años después, en 1823, con la victoria patriota en la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

Actos en Carabobo

Actos conmemorativos por los 194 años de la Batalla de Carabobo se inciaron en el Campo Carabobo en la entidad del mismo nombre, con la presencia del gobernador de este estado, Francisco Ameliach.

A través de un contacto con Venezolana de Televisión se transmite la colocación de ofrendas florales por parte de autoridades civiles y militares ante el monumento del inmortal Campo de Carabobo en homenaje a los patriotas que combatieron en la gesta librada el 24 de junio de 1821 y que selló la independencia de Venezuela del yugo español.

Fuente: Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Maduro: Este jueves entrará en vigencia Ley de Precios Acordados

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que este jueves entrará en vigencia la Ley Constitucional de Precios Acordados, aprobada el pasado ...