Home / Noticias / Nacionales / Restos de Argimiro Gabaldón se llevaran al Panteón Nacional

Restos de Argimiro Gabaldón se llevaran al Panteón Nacional

El oficialismo se movilizará este sábado desde la avenida principal de El Cementerio, pasando por Roca Tarpeya, las avenidas Fuerzas Armadas, Lecuna y Universidad hasta el mausoleo.

Caracas. El oficialismo marchará este sábado para trasladar al Panteón Nacional los restos del poeta, pintor, guerrillero y militante del Partido Comunista de Venezuela, Argimiro Gabaldón, en ocasión del 98º aniversario de su natalicio.

La movilización partirá de la avenida principal de El Cementerio, parroquia Santa Rosalía, hará una parada en el sector Roca Tarpeya, donde movimientos sociales rendirán homenaje a Gabaldón, según informó AVN.

Posteriormente, el recorrido continuará hacia la intersección entre las avenidas Fuerzas Armadas y Lecuna hasta la esquina de Corazón de Jesús. De allí, la marcha se dirigirá a la esquina El Chorro, atravesará la avenida Universidad y cruzará en la esquina Traposos para llegar a la plaza Bolívar y caminar directo hasta el Panteón Nacional.

Argimiro Gabaldón nació en la hacienda Santocristo, ubicada entre las poblaciones de Biscucuy y Guanare, del estado Portuguesa, el 15 de julio de 1919. Falleció el 13 de diciembre de 1964, en las montañas de Humocaro, estado Lara, producto del disparo accidental de un fusil.

Fue jefe del Frente Guerrillero Simón Bolívar de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN) y es el segundo guerrillero en ser llevado al Panteón Nacional.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Venezuela exige la liberación de la agrupación musical Los Guaraguao

Caracas.- Representantes del Gobierno de Venezuela han manifestado su rotundo rechazo a la detención de los integrantes de la agrupación musical venezolana Los Guaraguao, ...