Home / Noticias / Nacionales / Representantes del BCV no
atendieron invitación de la AN

Representantes del BCV no
atendieron invitación de la AN

Rafael Guzmán“Es necesario devolver la autonomía al Banco Central de Venezuela (BCV) como ente emisor y regulador de la política monetaria del país”, así lo aseguró este lunes el presidente de la Subcomisión de Políticas Financieras, Rafael Guzmán.

En este sentido, manifestó que se está trabajando en “sesión permanente” y se recibirán hasta el miércoles economistas, abogados, entre otros profesionales para la reforma de la ley del BCV.

También, informó que los representantes del BCV que estaban citados en la mañana de este lunes no asistieron a la sesión, por lo tanto se les enviará una nueva invitación.

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, Alfonso Marquina opinó sobre el tema de la emisión de nuevos billetes de 500 y 1000 bolívares.

A su juicio, esta medida “era de esperarse” debido a la alta inflación que existe en el país y considera que el billete de mayor denominación “no alcanza” para comprar ningún bien o servicio. “El Gobierno y el BCV deben tomar decisiones para detener la inflación”, agregó.

Para Marquina, las medidas económicas que anunció la semana pasada el mandatario nacional Nicolas Maduro, solo “profundizarán” los problemas en materia económica.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Fiscal General anuncia investigación contra Rafael Ramírez

Caracas.- El fiscal General de la República, Tarek William Saab, dio detalles de la reapertura de los casos de “Panamá Papers” y Andorra que ...