Home / Noticias / Nacionales / Reportero Jesús Medina se exilia en Colombia

Reportero Jesús Medina se exilia en Colombia

El reportero denunció una “persecución” por parte de las autoridades.

Caracas.- El periodista venezolano Jesús Medina se exilió este jueves, 23 de noviembre, en Colombia, según informó a través un video grabado tras cruzar la frontera entre San Antonio del Táchira (Venezuela) y Cúcuta (Colombia).

Medina –que trabajaba como reportero gráfico de DolarToday– estuvo tres días desaparecido, luego de presentar un reportaje sobre la realidad cotidiana en el Internado Judicial de Aragua, mejor conocido como la cárcel de Tocorón.

El reportero denunció una “persecución” por parte de las autoridades, reseñó AFP.

“He tenido que salir de mi país (…) por la persecución del Gobierno de Nicolás Maduro”, dijo periodista en el video difundido a través de las redes sociales.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó el pasado 5 de noviembre que Medina había desaparecido el día anterior, después de publicar un reportaje sobre una discoteca en la cárcel de Tocorón.

Medina reapareció el 7 de noviembre en la antigua vía Caracas-La Guaira, semidesnudo y golpeado. 13 día después, el reportero de DolarToday denunció que recibió amenazas por parte de un funcionario del Sebin.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Socorro Hernández: Más del 98 % de las mesas están constituidas

Caracas.- La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, ejerció su derecho al sufragio la mañana de este domingo en el municipio ...