Home / Noticias / Nacionales / Reportan situación irregular en las adyacencias de la URBE (+Fotos)

Reportan situación irregular en las adyacencias de la URBE (+Fotos)

En la mañana de este martes, usuarios en Twitter reportaron hechos irregulares en las adyacencias de la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe), así como el daño a la fachada de la casa de estudio en el estado Zulia.


El coordinador de Voluntad Popular por el estado Zulia, Ángel Machado, denunció los actos vandálicos hacia esta casa de estudio, asimismo recalcó que la “resistencia es pacífica”.

“Los actos en Urbe NO son característicos de los manifestantes en Maracaibo. Seguramente se debe a infiltrados”, publicó el concejal de la entidad a través de Twitter.

Por su parte, el rector de la Universidad, Mike González, informó que no se reportaron daños materiales de gravedad, debido a la actuación de los bomberos, por lo que las actividades pudieron mantenerse.

Además, debido a los hechos ocurridos en la casa de estudios y las limitaciones existentes para ingresar, las actividades académicas serán reprogramadas.

“Afortunadamente logramos solventar la situación, inmediatamente actuó nuestro cuerpos de bomberos universitarios y las llamas fueron sofocadas, no hay daños lamentables. Tampoco hubo problemas con los estudiantes. El acceso a la universidad ha estado muy limitado, sin embargo logramos mantener las actividades académicas y administrativas. Creo que el estudiante, la mayoría quiere clases. Nosotros estamos reprogramando nuestras actividades académicas, eso incluye activarnos con nuestra plataforma de estudios a distancia, para mantener la planificación que se realizó al inicio del periodo académico”, explicó.

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Venezuela exige la liberación de la agrupación musical Los Guaraguao

Caracas.- Representantes del Gobierno de Venezuela han manifestado su rotundo rechazo a la detención de los integrantes de la agrupación musical venezolana Los Guaraguao, ...