Home / Noticias / Nacionales / Renovarán 1.800 hectáreas
de café en Portuguesa

Renovarán 1.800 hectáreas
de café en Portuguesa

cafeEl Gobierno nacional aprobó recursos para la renovación y mantenimiento de 1.800 hectáreas destinadas al cultivo de café en cinco municipios del estado Portuguesa, al occidente del país, informó la presidenta del Instituto de Promoción y Fortalecimiento de la Economía Comunal (Inprofec), Nelly Gil.

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio para Agricultura y Tierras, Gil indicó que el financiamiento será otorgado, a través del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), a productores que poseen semilleros establecidos y contribuyen con la producción nacional de semillas de café, reseña AVN.

La planificación se construyó con participación de las alcaldías y los propios caficultores que, agrupados en la llamada Comisión Estadal para la Promoción del Distrito Motor Agua, Vida y Café, determinaron los requerimientos de créditos, semillas y plántulas para la sustitución de cafetos viejos.

Dentro del plan está previsto además la asistencia integral al campesino, a la infraestructura, servicios educativos y de salud. Portuguesa, junto a Lara, genera 80% de la producción nacional del rubro.

Fuente: El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Página del CNE presenta fallas desde tempranas horas del 10-D

Caracas.- Desde el jueves 7 hasta este domingo 10 de diciembre, la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) ha estado presentando falla en ...