Home / Noticias / Nacionales / Renovación de partidos políticos contará con testigos en puntos de recolección

Renovación de partidos políticos contará con testigos en puntos de recolección

Caracas.- “Los partidos políticos contarán con testigos principales y suplentes en los puntos de recolección y en el centro de datos”, afirmó la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´amelio, en la víspera de iniciar el proceso de renovación de las nóminas de los partidos políticos el próximo 18 de febrero hasta el 23 de abril.

La información fue suministrada a través de su cuenta en la red social Twitter @taniadamelio. De igual manera expresó que los partidos políticos ya han sido informados sobre las normas, cronogramas y la oportunidad en la que deben renovar.

Agregó que el “0,5% de las manifestaciones de voluntad deben obtenerse en 12 entidades federales que los partidos políticos tuvieron la opción de escoger”.

Desde el pasado 09 de febrero el CNE anunció la fecha del inicio del proceso de renovación de las nóminas de los partidos políticos, el cual está fijado desde el 18 de febrero al 23 de abril de este año.

La jornada se efectuará durante 10 fines de semana. Igualmente, deberán renovar el registro de sus militantes 59 de las organizaciones políticas que no participaron en los dos últimos procesos electorales o que no alcanzaron una votación equivalente a 1% de los sufragios emitidos en dichos comicios.

Fuente

María Querales

VTV

Facebook Comentarios
x

Check Also

Designan nuevo Director Nacional de Protección Civil

Caracas.- En Gaceta Oficial 41.283, fue designado el General de Brigada Randy Gregorio Rodríguez Espinoza, como nuevo Director Nacional Encargado de Protección Civil y ...