Home / Noticias / Nacionales / Religiosos y artistas se unen por la libertad de expresión en Caracas

Religiosos y artistas se unen por la libertad de expresión en Caracas

La movilización que se inició con destino a la Plaza Alfredo Sadel está enmarcada en los 10 años del cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV).

Personas con pancartas alusivas a RCTV, dicen presentes en la Plaza Alfredo Sadel

Caracas.- Manifestantes opositores iniciaron una movilización este sábado en defensa de la libertad de expresión, en el marco de la conmemoración de los 10 años del cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV).

A partir de las 12 del mediodía, los ciudadanos comenzaron a congregarse en la plaza Juan Pablo II de Chacao para dirigirse a la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes. Algunos de ellos provenían de Petare, donde antes estuvieron reunidos en la iglesia Dulce Nombre de Jesús.

Enrique Márquez, diputado de la Asamblea Nacional, expresó que hoy es un día muy triste en la historia de Venezuela, por “el cierre de RCTV, y de tantas emisoras, la persecución a periodistas. Por eso hemos salido hoy a defender la libertad de expresión”.

Los opositores que se dirigían hacia Las Mercedes lo hacían gritando consignas a favor de la libertad de expresión, del fin de la represión en el país y en contra de la Constituyente anunciada por el presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, Delsa Solórzano, líder de la Mesa de la Unidad Democrática, aseguró que la manifestación es por el derecho de los periodistas, “para que se les permita expresarse libremente, recabar la información sin ser agredidos y puedan luego transmitirla sin miedo a ser perseguidos”, agregó.

Fuente

Frederlin Castro

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Designan nuevo Director Nacional de Protección Civil

Caracas.- En Gaceta Oficial 41.283, fue designado el General de Brigada Randy Gregorio Rodríguez Espinoza, como nuevo Director Nacional Encargado de Protección Civil y ...