Home / Noticias / Nacionales / Registro del Carnet de la Patria podría extenderse hasta Marzo

Registro del Carnet de la Patria podría extenderse hasta Marzo

El presidente de la República Nicolás Maduro, adelantó que si es posible se extenderá la jornada hasta el mes de marzo hasta que todos los ciudadanos estén incluidos en el registro de carnetización.

Caracas.- El presidente de la República Nicolás Maduro, anunció este viernes que a partir del 1 de febrero se realizará la jornada de registro y sistematización del Carnet de la Patria para los educadores de todo el país.

Detalló que desde el 2 hasta el 5 de febrero la comunidad educativa podrá obtener su carnet en las escuelas, liceos y universidades del país; y adelantó que si es posible se extenderá la jornada hasta el mes de marzo hasta que todos los ciudadanos estén incluidos en el proceso.

De igual forma, explicó que los demás sectores sociales también participarán en esta iniciativa. “El Carnet de la Patria es un sistema de inclusión social para construir la patria que queremos entre todos”, afirmó Maduro desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, desde donde encabezó un acto para otorgar titularidad a los maestros.

Por otra parte, el jefe de Estado ordenó a las autoridades correspondientes que se cumpla la meta de construcción de 30 mil nuevas viviendas para los maestros.

Acto de titularidad a maestros

“Mientras que en otros países la educación pública ha ido desapareciendo, ha sido mutilada, les han recortado los recursos, los maestros son despedidos y tratados sin ninguna dignidad, en Venezuela a pesar del ataque económico, debemos sentirnos orgullosos de tener una educación pública, gratuita y de calidad para todo nuestro pueblo”, así lo afirmó el Presidente Maduro, quien destacó las bondades del sistema educativo venezolano.

Asimismo, exhortó a mantener la “visión transformadora” en las aulas de clases del maestro Simón Rodríguez quien, a su juicio, dejó una doctrina que debe implementarse en las acciones pedagógicas de los educadores para enseñar a la juventud venezolana.

“En cada aula hay que hacer un gran esfuerzo y una revolución de carácter cultural y solo Simón Rodríguez nos puede guiar en esa tarea”, manifestó Maduro.

Finalmente, felicitó a los maestros precisando que ese título es “el más grande que le pueden dar a un ser humano”. “Ustedes son la esperanza del futuro en el país”, puntualizó.

Fuente

Maira Ferreira

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Padrón: El diálogo se desvalorizó por desconfianza en los actores políticos

Caracas.- El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Monseñor Diego Padrón, aseguró que el diálogo en Venezuela se ha “desvalorizado” por la desconfianza ...