Home / Noticias / Nacionales / Recursos del aumento de la gasolina
serán invertidos en lo social

Recursos del aumento de la gasolina
serán invertidos en lo social

Jorge Arreaza

Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza Monserrat, sostuvo la noche de este jueves que los recursos provenientes del aumento del precio de la gasolina, planteado por el presidente Nicolás Maduro Moros, serán invertidos en la sociedad venezolana.

Esos recursos “vamos nosotros a invertirlos en lo social; por eso es que el modelo (económico) funciona“, afirmó Arreaza en una entrevista concedida al canal multiestatal Telesur.

El alto funcionario recordó que Maduro “ha venido abriendo el debate del tema del precio de nuestros combustibles líquidos”, que son subsidiados “de manera abrumadora” y “bien lejos de cubrir su costo de producción”.

“Hay una distorsión que es más que evidente” en el mercado local de combustibles, resaltó Arreaza.

En tal sentido, aseguró que el dinero que ingrese a las arcas del Estado por concepto de aumentos de precios de combustibles “no va a ser para enriquecer a la empresa petrolera”, ni los “bolsillos de los empresarios que están en Miami”. Por el contrario, enfatizó, serán invertidos “en vivienda, en educación, en salud”.

Maduro pidió el miércoles, durante la presentación de su Memoria y Cuenta 2014, debatir el tema de la gasolina sin prisa, pues “no hay desesperación para tomar decisiones”.

Fuente: Noticias 24

Facebook Comentarios
x

Check Also

Designan nuevo Director Nacional de Protección Civil

Caracas.- En Gaceta Oficial 41.283, fue designado el General de Brigada Randy Gregorio Rodríguez Espinoza, como nuevo Director Nacional Encargado de Protección Civil y ...