Home / Noticias / Nacionales / Rectora de la UDO denunció la desaparición de dos estudiantes

Rectora de la UDO denunció la desaparición de dos estudiantes

Foto: @Ventevenezuela

Milena Bravo, rectora de la Universidad de Oriente (UDO), en Bolívar, denunció que dos estudiantes están desaparecidos desde este miércoles, cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) arremetieron contra los estudiantes dentro del recinto.

Bravo indicó en una entrevista a Radio Caracas Radio que se desconoce el paradero de los jóvenes y responsabilizó al gobernador Francisco Rangel Gómez por la integridad de los universitarios.

La presidenta de la Federación de Centros Universitario de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Rafaela Requesens, informó que los desaparecidos corresponden a los nombres de César Zabala y Villandry Tochón.

Bravo anunció que la Universidad de Oriente suspenderá sus actividades durante los tres días de duelo decretados por el asesinato de Augusto Puga, estudiante de Enfermería en manos de la GNB.

Ayer el joven Puga perdió la vida tras recibir un disparo en la cabeza, convirtiéndose en la víctima número 56 de la represión. Hoy sus compañeros le rindieron un sentido homenaje en la Plaza de la Moneda del recinto universitario.

Fuente

Ingrid Méndez Lárez

El Impulso

Noticia relacionada:

Fiscalía investiga muerte de estudiante de la UDO

Facebook Comentarios
x

Check Also

Inaugurarán página web para el Panteón Nacional y el Mausoleo

Caracas.- El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció este lunes la inauguración de una página web del Panteón Nacional y del ...