Home / Noticias / Nacionales / Recogerán 8000 toneladas de maíz en Falcón

Recogerán 8000 toneladas de maíz en Falcón

maiz

Antes del cierre del 2016 se espera la cosecha de al menos 8.000 toneladas de maíz en el estado Falcón, al occidente del país.

Así lo dio a conocer la autoridad colectiva de Agricultura y Tierras, Felipe Suárez, quien señaló que como parte de los siete vértices de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas) se ha adelantado un conjunto de planes productivos para expandir las capacidades productivas de la región.

Recordó que el maíz, junto a otros rubros como el frijol y la caraota, forma parte de los productos priorizados sobre los cuales prepararán planes para fomentar su siembra durante el 2017, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (VTV).

Asimismo, mencionó que unas 3.200 hectáreas de maíz están sembradas en la zona y 1.400 hectáreas de caraota también se cultivan en la actualidad.

“Para el próximo año vamos a aumentar las superficies de cosecha, es un estado donde tradicionalmente se cosechaba coco, sábila y hortalizas y ahora vamos a ampliar a maíz y caraota”, aseveró.

Fuente

El Mundo

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Rondón/ Convocar una Constituyente no es facultad del presidente (+Video)

El rector Principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, indicó este domingo que el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada ...