Home / Noticias / Nacionales / Reaparecen productos regulados con nuevos precios

Reaparecen productos regulados con nuevos precios

Productos regulados

Azúcar y leche en polvo son parte de los productos regulados que están reapareciendo en los mercados y a precios cuatro veces mayor al regulado y que no han sido difundidos por la Superintendencia de Costos y Precios Justos (Sundde).

Uno de los ejemplos que llama la atención en los consumidores es el caso de la leche en polvo, su costo pasó de Bs. 65 el kilo a Bs. 350 el kilo. Esta cifra representa un aumento de 438,4%. 

El ajuste en los precios de este rubro era uno de los más esperado por el sector, Sin embargo, este precio es accesible en comparación como se consigue en el mercado o a manos de los llamados revendedores, quienes ofertan una bolsa en Bs. 4 mil o Bs. 5 mil.

El precio del azúcar estaba fijado en Bs. 26,57, según la Providencia Administrativa N° 24-2015 publicada en la página web de la Sundde, de febrero de 2015, y la semana pasada regresó a los mercados con un PVPJusto de Bs. 380 el kilogramo, es decir, un aumento de 1.330%.

Hace dos semanas, el gremio cañicultor, Fesoca, había señalado que el precio en el anaquel debería ser de 650 bolívares el kilo, y a nivel de productor, 320 bolívares. 

Hasta ahora, el Ejecutivo ha aumentado el precio a nueve rubros regulados, En mayo hizo los mayores anuncios, cuyos porcentajes de alza oscilan entre 300% y 1.780%. El porcentaje más alto ha sido el de la pasteurizada, con 1.780%. Sin embargo, aún los precios establecidos están muy por debajo de cómo se consiguen.

Fuente: Globovisión
Facebook Comentarios
x

Check Also

Maduro: Este jueves entrará en vigencia Ley de Precios Acordados

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que este jueves entrará en vigencia la Ley Constitucional de Precios Acordados, aprobada el pasado ...