Home / Noticias / Nacionales / Reabren frontera entre Venezuela y Colombia “para fortalecer el comercio”

Reabren frontera entre Venezuela y Colombia “para fortalecer el comercio”

fronteraCaracas.- El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, junto a distintos dirigentes adeptos al Gobierno nacional, anunciaron la noche de este viernes, la apertura de la frontera para la comercialización binacional entre Venezuela y Colombia.

De esta manera, la noche de este viernes se hizo la reapertura oficial de la frontera para la comercialización internacional, en donde se podrá transportar alimentos y productos necesarios para el comercio binacional.

Por instrucciones del primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, el jefe de la región de Táchira junto a distintos dirigentes adeptos al Gobierno, y conjuntamente con las autoridades de Colombia, se ha trabajado para que en ambos países se pueda manejar el comercio legal.

En este sentido, el tráfico estará abierto durante cuatro horas a partir de las 20H00 locales (00H00 GMT), de lunes a viernes, en el puente Simón Bolívar que une las ciudades de San Antonio (Venezuela) y Cúcuta (Colombia), según acordaron ambos gobiernos.

“Con este toque que hacen los señores conductores de la carga pesada, iniciamos con una nueva frontera de paz y legal que viene con un nuevo curso en el tema de ciudadanos fronterizos”, expresó el gobernador de la entidad.

Finalmente destacó que el Gobierno nacional continúa trabajando para intercambiar mercancía y así fortalecer una dinámica económica, la cual “va a dar frutos para comienzos de clases”.

Fuente

Noticias 24

Facebook Comentarios
x

Check Also

Venezuela exige la liberación de la agrupación musical Los Guaraguao

Caracas.- Representantes del Gobierno de Venezuela han manifestado su rotundo rechazo a la detención de los integrantes de la agrupación musical venezolana Los Guaraguao, ...