Home / Noticias / Nacionales / Raúl Isaías Baduel:
El otrora hombre fuerte del chavismo sigue desaparecido

Raúl Isaías Baduel:
El otrora hombre fuerte del chavismo sigue desaparecido

 

Este lunes la defensa de Raúl Baduel acudirá a las sedes de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para denunciar su desaparición forzosa.

Guillermo Rojas, abogado del exministro de Hugo Chávez, señaló que consignará un documento ante ambos organismos internacionales. Baduel se encuentra desaparecido desde hace seis días, luego de que funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) lo sacaran en la madrugada del 8 de agosto de la cárcel de Ramo Verde.

Rojas señaló que la única información que se maneja es que se encuentra recluido en la sede de la Dgcim, en Boleíta. Sin embargo, la defensa acudió a la institución y le dijeron que Baduel no está ahí. La medida fue calificada por el abogado Omar Mora Tosta como “secuestro”, pues al militar se lo llevaron a la fuerza, encapuchado y esposado.

El Nacional

Facebook Comentarios
x

Check Also

Destituyen al presidente del IVSS y ya nombraron sustituto

Caracas.- El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, fue removido del organismo este miércoles. En su lugar fue designado ...