Home / Noticias / Nacionales / Ramos Allup propone aplicación
del abandono de cargo a Maduro

Ramos Allup propone aplicación
del abandono de cargo a Maduro

Ramos AllupEl presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, considera que todas las alternativas para un cambio de Gobierno se deben estudiar, pero propuso una nueva: el abandono del cargo.

Según explicó el presidente del parlamento, esta opción no requiere un pronunciamiento del TSJ.

Ramos Allup declaró en el programa Primera Página de Globovisión que esta posibilidad solo requiere una mayoría simple y se interpreta como que el Jefe de Estado ha dejado de ejercer muchas de sus facultades constitucionales.

El representante del parlamento cree que todas las propuestas, sin embargo, deben ser evaluadas con madurez y con asesoramiento porque se tienen que superar muchos escollos legales y electorales.

El Gobierno no tiene divisas

Henry Ramos Allup, aseguró en el programa Primera Página de Globovisión que el actual modelo económico de Venezuela es insostenible y el problema es que no tiene divisas y no hace nada para generarlas.

En su opinión, las medidas adoptadas por el Gobierno son de paquete, pero con el defecto que tienen las decisiones tomadas con medianía.

“Este Gobierno lo hace todo a medias y todo lo que hace a medias lo hace mal”.

Ramos Allup dijo que no sabe qué recomendarle al Gobierno, porque cualquier consejo rebota.

Ley de Amnistía

El presidente de la AN indicó que la Ley de Amnistía fue emblemática para la oposición durante la pasada campaña electoral y que el parlamento la sancionará con las correcciones que sean necesarias, aunque no cambiará en un ápice en su esencia de otorgar libertad a quienes son presos políticos y a favor de las personas que se encuentran en el exilio.

Ramos Allup expresó que los procesos contra los denominados presos políticos estuvieron todos viciados.

El máximo representante de la AN señaló que si el Gobierno no la promulga, la AN lo hará, a pesar de que saben que el Tribunal Supremo de Justicia prepara algo para impedirlo.

La salvación de la democracia depende

del “no control de los medios”

Henry Ramos Allup sostuvo que la Ley de Medios debe ser modificada y que Conatel no puede seguir siendo un fusil sobre los medios de comunicación.

El diputado por la MUD aseveró que todos los demócratas deben tener interés en el libre funcionamiento de los medios de comunicación, aunque se excedan.

“La salvación de la democracia depende del no control de los medios de comunicación”.

Para Ramos Allup, es preferible que los medios cometan excesos a que operen en función de intereses específicos.

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Calzadilla: Anunciaremos al país lo que se haya acordado en la negociación

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Simón Calzadilla explicó que el equipo de negociación que viajará mañana a República Dominicana para reunirse ...