Home / Noticias / Nacionales / Ramos Allup:
No se le puede permitir al gobierno eliminar a los partidos

Ramos Allup:
No se le puede permitir al gobierno eliminar a los partidos

Si los partidos de oposición no acudían al proceso de legitimación de partidos bajo las condiciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), se arriesgarían a perder la tarjeta electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Así lo dijo este miércoles Henry Ramos Allup, diputado y secretario general de Acción Democrática (AD), sobre este proceso cuestionado por pequeños partidos del chavismo y el pleno de la oposición.

“Si los partidos no acudíamos a ese proceso de validación, nos quedábamos sin la tarjeta de la MUD, debido a que la tienen amenazada”, aseveró este miércoles a Globovisión el también expresidente de la Asamblea Nacional.

Ramos Allup aceptó las críticas de muchos opositores sobre la validación que estaría haciendo la plataforma opositora con el proceso de validación impuesto por el organismo electoral. Pero, el parlamentario dijo que no se le puede permitir al Gobierno eliminar a los partidos opositores con esa acción.

Por otra parte, Ramos Allup afirmó que la intención del Ejecutivo es convocar a finales de 2018 unas “megaelecciones” para elegir, presidente, gobernadores y alcaldes.

Esto sería una maniobra para esperar una leve mejora de la crisis económica. “El Gobierno lo que está apostando es a que suban los precios del petróleo para mejorar su situación frente a la opinión pública y convocar a elecciones”, añadió.

También pidió paciencia a los simpatizantes de la oposición que critican la lentitud del proceso de reestructuración de la MUD.

“Sí es cierto que tenemos que incorporar a otros sectores civiles sin convertirla a un organismo corporativo, eso también hay que considerarlo”, agregó.

Fuente: El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Bernal: Quien no ejerza su derecho al voto no tiene derecho a opinar

Caracas.- El ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, manifestó este domingo que “quién no ejerza su derecho al voto no tiene derecho a emitir ...