Home / Noticias / Nacionales / Ramos Allup:
El TSJ interpretó contra la propia Constitución

Ramos Allup:
El TSJ interpretó contra la propia Constitución

Ramos Allup“El TSJ cree que se da el lujo de interpretar la Constitución, contra el propio texto de la Constitución”, sentenció hoy el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, a propósito de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia el pasado jueves, que declaró vigente el Decreto de Emergencia Económica por presuntamente usar un procedimiento incorrecto.

En rueda de prensa, Ramos Allup sostuvo que la decisión que tomó anoche el TSJ en la que se expresó que la AN “no tiene facultad para hacer lo que hizo, negando o desaprobando el Decreto de Emergencia Económica”, contribuye con la profundización de la crisis. Señaló que el parlamento seguirá tomando las decisiones que le corresponden por mandato de pueblo.

“Ojalá en sus desvaríos el Presidente, con una de las cosas que lo mantienen precariamente en el poder (el TSJ), se de cuenta que con esta decisión no se resuelve el problema de desabastecimiento ni el costo de la vida que es cada día más grande. Ni el problema del agua, la electricidad”, aseguró el presidente de la AN.

Por otro lado, lamentó que el Presidente de la República y la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, no sean capaces de mantener su palabra, pues recordó que el día que Maduro presentó el Decreto a la AN le preguntaron a ambos cuántos días tenía el parlamento para pronunciarse sobre el mismo, y respondieron que ocho días.

Justamente fue ese el detalle en el que se basó la Sala Constitucional para decidir que el procedimiento de la AN no fue el correcto por lo que sentenció que el Decreto “se mantiene irrevocablemente incólume”.

Según afirmó el TSJ, los diputados debieron analizar el decreto presidencial a las 48 horas de haber aparecido en la Gaceta Oficial, como dice el artículo 27 de la Ley de Estados de Excepción; y no a los ocho días que dice el artículo 339 del texto fundamental.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Venezuela y Mnoal alzan sus voces en respaldo a Palestina

Caracas.- La madrugada de este miércoles inició la Cumbre Presidencial de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) en Estambul, Turquía, para abordar el ...