Home / Noticias / Nacionales / Ramos Allup: “CNE juega con materia inflamable al no anunciar condiciones del 20%”

Ramos Allup: “CNE juega con materia inflamable al no anunciar condiciones del 20%”

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró que no existen razones para que el Poder Electoral no cumpla con su deber de anunciar condiciones y fecha del 20% porque la Mesa de la Unidad Democrática “ha cumplido con todos los requisitos para activar el Referendo Revocatorio este año”.

ramos-allup

Caracas.- Para el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, las cuatro rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), “no están cumpliendo con su deber”, al postergar desde el viernes 16 de septiembre el anuncio de las condiciones y la fecha para la realización de la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad para activar el Referendo Revocatorio presidencial.

A juicio de Ramos Allup, Tibisay Lucena, Socorro Hernández, Sandra Oblitas y Tania D’Amelio, “no han recibido el visto bueno del gobierno nacional” para anunciar lo que está esperando la opinión pública, lo cual consideró “insólito” en un país “cuyo gobierno dice que ejerce y es democrático y en el que no funciona para nada la separación de poderes que garantiza la Constitución”.

Aseguró que no existen razones para que el Poder Electoral no cumpla con su deber, porque la Mesa de la Unidad Democrática “ha cumplido con todos los requisitos para activar el Referendo Revocatorio este año”.

“Están jugando con materia inflamable, le están metiendo demasiada presión a la caldera de la inquietud nacional. Una forma de tranquilizar, atemperar los ánimos tensos es que se produzcan salidas constitucionales, pacíficas, democráticas y electorales para resolver esta situación. Si (el referendo) no se hace este año es porque el CNE lo impide, lo frustra”, dijo.

Enfatizó que la oposición seguirá “presionando de manera democrática y pacífica, no somos Fuerza Armada, no somos colectivos armados ni atentamos contra la vida de nadie”.

Con respecto a las elecciones de gobernadores, el presidente del Parlamento dijo que “el CNE no ha dicho ni pío” ante un proceso que está en la obligación de hacer este año por el vencimiento del período de los funcionarios.

“Para eso no hace falta ni manifestar voluntades, ni recoger firmas, ni superar ninguno de los calvarios que inventa día a día el CNE para que los ciudadanos no se expresen. El CNE ya debería haber dicho la fecha para las elecciones de gobernadores este año”.

Fuente

Alicia De La Rosa

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Designan nuevo Director Nacional de Protección Civil

Caracas.- En Gaceta Oficial 41.283, fue designado el General de Brigada Randy Gregorio Rodríguez Espinoza, como nuevo Director Nacional Encargado de Protección Civil y ...