Home / Noticias / Nacionales / Ramos Allup asegura que jerarcas chavistas “pagarán por todo”

Ramos Allup asegura que jerarcas chavistas “pagarán por todo”

ramos-allup

Los jerarcas del chavismo “pagarán por todo lo que han cometido”, aseguró el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quien acusó este lunes al presidente Nicolás Maduro de querer cerrar todas las puertas para intentar sacarlo del poder por la vía constitucional.

“Ellos pagarán todos por las fechorías que han cometido”, afirmó el presidente del Parlamento en una rueda de prensa en la que denunció las trabas impuestas por el Ejecutivo para frenar una sesión especial de la AN en Margarita, en ocasión a la Cumbre de Países del Movimiento No Alineados (NOAL) que se realizará en ese lugar a partir de este martes.

La mayoría opositora del Parlamento venezolano canceló la sesión prevista en paralelo a la NOAL, tras denunciar un boicot del gobierno que impidió a sus diputados comprar boletos para la Isla de Margarita.

Mediante una resolución, el Ejecutivo prohibió el uso de drones y la navegación de embarcaciones y vuelos privados hacia Margarita (norte), donde se celebrará la Cumbre desde este martes y hasta el próximo domingo.

Ramos Allup señaló que la medida -que rige desde el pasado miércoles y hasta el final de la cita- “prohibió” además a las líneas comerciales vender boletos aéreos y marítimos a los legisladores, aunque el gobierno no se ha pronunciado al respecto.

El bloque opositor planeaba sesionar en la isla caribeña el próximo jueves con motivo del inicio del período ordinario de la Asamblea.

El parlamentario sostuvo que la cumbre no es nada similar a una Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sino que es “una comparsa de afines”.

“Es una especie de evento convocado entre pares. Una gran cantidad de dictadores iban a venir, o representantes de países donde hay  dictaduras feroces incompatibles con la civilidad del siglo XXI”, indicó y acotó que en esa reunión a lo único que se llegará es a “que los miembros le declararán la guerra mundial a los países desarrollados y dirán que todos los problemas se deben a ellos. (Dirán) que hay países pobres porque hay ricos. Lo que no dicen, estos países férreamente controlados por las oligarquías más ladronas, es que muchos, del capitalismo solo aprovechan el dinero para robárselo no para generar desarrollo”.

Ramos, en los últimos días, ha insistido en que la cúpula del Gobierno deberá pagar penalmente los abusos que -en su opinión- han cometido contra el pueblo venezolano, en especial, los involucrados en la escasez de alimentos y la persecución a opositores políticos. Expresó que el Ejecutivo no permite elecciones porque saben que van a perder.

“Por recóndito que sea el orificio donde se escondan, van a pagar. Van pagar por lo que se robaron, que no es poco, porque todos eran pobretones hasta ayer y ahora tienen una pelota de real”.

Por su parte, el diputado y presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, señaló en la misma rueda de prensa que la comunidad internacional “no está contenta con lo que sucede en Venezuela”.

En este sentido, dijo que el Ejecutivo Nacional no le está garantizando los derechos fundamentales a la población, ante el desabastecimiento de alimentos y medicinas.

“Unos once países delegados de alto nivel vendrán a Venezuela y apenas tres presidentes asistirán, esto es un claro mensaje para el gobierno venezolano”, denunció.

Fuente: El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Este viernes / 500 mil venezolanos serán notificados sobre asignación de bono navideño

Caracas.- El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, anunció que este viernes se notificará a otros 500.000 venezolanos inscritos en el Carnet de ...