Home / Noticias / Nacionales / Puente María Nieves estará
cerrado este fin de semana

Puente María Nieves estará
cerrado este fin de semana

Puente Maria Nieves 04

El Sistema Levadizo permitirá el paso de embarcaciones por debajo del puente.

San Fernando de Apure.- Durante este fin de semana, a partir de las 9 am y hasta la 1 pm y posteriormente desde las 3 pm y hasta las 7pm estará cerrado el paso en el puente María Nieves, que comunica a los estados Guárico y Apure, debido a que se estarán realizando las pruebas de las contra pesas, guayas y el sistema electrónico del Sistema Levadizo que se erige sobre el puente. 

La información la dio a conocer el presidente de Infrea, Antonio Padovani, quien además apuntó que se espera que sean trabajos definitivos para poner en marcha el sistema levadizo del puente María Nieves. Asimismo sostuvo que los cierres se hacen en horas diurnas para aprovechar la luz solar “que nos pueda apoyar en algunas situación que se nos pueda presentar”, acotando que la decisión fue tomada por los técnicos de la empresa Acrow, encargada de la construcción y posterior colocación del Sistema Levadizo.

En ese orden, el funcionario público resaltó que espera que para el próximo domingo 27, en el marco del cierre, se hagan las primeras pruebas de izado del puente María Nieves.

Puente Maria Nieves 02

En este sentido, le hizo un llamado a la colectividad tanto apureña como la que viene del centro del país a tener paciencia y a colaborar cuando se inicien los cierres planificados para hacer los trabajos del Sistema Levadizo del Puente María Nieves, obra emblemática de impacto social que recuperará la navegabilidad del río Apure y el Portuguesa.

Es de mencionar, que durante las horas que esté cerrado el paso vehicular, habrá a disposición de los ciudadanos canoas, para el paso de estrictas emergencias. Estas operaciones se estarán llevando a cabo gracias a las labores del gobierno del estado Apure.

Habrá embarcaciones para trasladar estrictas emergencias a ambos lados del puente.

Habrá embarcaciones para trasladar estrictas emergencias a ambos lados del puente.

Foto 2.- El paso estará restringido por espacio de cuatro horas en la mañana y cuatro en la tarde

Zinnia Palencia

@zpalencia1

El Tubazo Digital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Página del CNE presenta fallas desde tempranas horas del 10-D

Caracas.- Desde el jueves 7 hasta este domingo 10 de diciembre, la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) ha estado presentando falla en ...