Home / Noticias / Nacionales / Psuv elige 98 candidatos
a las parlamentarias

Psuv elige 98 candidatos
a las parlamentarias

psuvDe los 1.162 precandidatos que participan este domingo en las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) serán electos 98 aspirantes revolucionarios a los comicios parlamentarios, previstos para el 6 de diciembre.

La información fue precisada este domingo por el vicepresidente de Agitación y Propaganda de la tolda roja, Víctor Clark, en el programa Cantar de Gallos, que transmite Venezolana de Televisión.

Las internas de la organización política serán a padrón abierto, por lo que todos los ciudadanos que estén inscritos en el Registro Electoral podrán participar en el proceso que se efectuará en las 87 circunscripciones electorales, dispuestas en todo el territorio nacional.

“Vamos a los 87 circuitos a escoger a nuestros candidatos, un total de 98 compañeros y compañeras sobre los cuales también tenemos la honra de decir que la mitad es juventud venezolana, juventud renovada, llena de esperanza, llena de energía, llena de fuerza. La mitad también son mujeres de esta patria, de esta revolución, que precisamente han tenido el liderazgo, la vocería”, manifestó el dirigente revolucionario.

Destacó que, a diferencia de la derecha que pidió a los candidatos de sus primarias el pago de 150.000 bolívares para participar en sus comicios internos realizados en pocas circunscripciones en mayo, en las internas del Partido Socialista se miden sin condiciones los revolucionarios postulados por los militantes.

“Nosotros tenemos voz porque hay una revolución, hay una democracia participativa, hay un Estado social, de derecho y de justicia, hay una Constitución que en 1999 abrió un compás político, el cual hoy nos permite decir al mundo que el Psuv está haciendo hoy una cosa inédita: llevar a la juventud y a las mujeres en una fórmula paritaria”, añadió Clark.

En la jornada comicial de este domingo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilita 3.987 centros de votación en las 87 circunscripciones electorales del país.

Participarán en igualdad de condiciones 1.162 precandidatos, 50% mujeres y 50% menores de 30 años, que se han comprometido con la firma de un acta a respetar los resultados de estos comicios.

El cierre de las mesas de votación será a las  6:00 de la tarde, siempre y cuando no haya electores en cola.

Fuente: ÚN | AVN.-

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ledezma a Maduro: No puede seguir torturando al pueblo de Venezuela

Caracas.- El excalde del distrito metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, manifestó después de su huida del país, que la lucha por la libertad de ...