Home / Noticias / Nacionales / Prorrogan por sesenta días decreto de Estado de Excepción

Prorrogan por sesenta días decreto de Estado de Excepción

gaceta-oficialCaracas.- Este lunes fue oficializada en Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.272 la prórroga del decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica anunciada por el presidente Nicolás Maduro el pasado domingo 13 de noviembre.

El jefe de Estado firmó el decreto que extiende por sesenta (60) días más el Estado de Excepción y Emergencia Económica, reseñó el portal web de YVKE Mundial.

Bajo el decreto N° 2.548 se extendió por 60 días el plazo establecido en todo el territorio nacional lo que permitirá al Ejecutivo continuar las políticas tendentes a resguardar a la población de flagelos como el desabastecimiento y la especulación inducida.

Vale destacar que el pasado mes de mayo el Gobierno Nacional decretó el Estado de Excepción en la nación ante los ataques a la economía lo que trajo como consecuencia la escasez, el acaparamiento y la especulación de los productos de la cesta básica.

Durante su vigencia por 60 días más según lo establecido en la Constitución, el Ejecutivo Nacional tiene la facultad para adoptar medidas especiales en el orden de la política exterior de la República Bolivariana de Venezuela que garanticen el absoluto ejercicio de la soberanía nacional e impidan la injerencia extranjera en asuntos internos del Estado venezolano.

El presidente de la República en su programa Contacto con Maduro, destacó que con este mecanismo constitucional seguirá gobernando para combatir la guerra económica y garantizar la protección del pueblo venezolano.

Fuente

Ivan Barrios

VTV

Facebook Comentarios
x

Check Also

Venezuela tildó de “acto inamistoso” la reunión de Rajoy y Ledezma

Caracas.- El Gobierno venezolano rechazó este sábado la reunión que sostuvieron el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy y el alcalde metropolitano de Caracas, ...