.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Proponen aumentar la oferta de autopartes

Proponen aumentar la oferta de autopartes

Reunidos en Asamblea, pidieron la unificación cambiaria para ello.

respuestos

Imagen referencial

Caracas.- La unificación cambiaria que les garantice el acceso a las divisas, propone la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), a fin de disminuir los costes en los repuestos al usuario final, así lo indicó su presidente, Giuseppe Penélope.

Detalló que este año se mantuvo el nivel de desabastecimiento que se reflejó durante el año 2015, hasta del 50%. Considera que el actual control cambiario no crea las condiciones para la adquisición de insumos para las empresas.

Añadió que “para contrarrestar la inflación tenemos que producir más, ofrecer más bienes y servicios. Con una moneda controlada es muy difícil, porque tanto fabricantes como distribuidores, están condicionados a la asignación de divisas”, precisó.

Las declaraciones las expresó en el marco de la 49° Asamblea General Ordinaria del organismo, donde analizaron la situación del sector con las empresas y cámaras afiliadas que suman 280 empresas e indirectamente, por cámaras regionales con cerca de 500 empresas.

Al hacer un balance del sector, el dirigente empresarial señaló que la pérdida del poder adquisitivo, producto de la inflación, ha incidido en la adquisición de equipos de autopartes para vehículos. El parque automotor es de 4,2 millones de vehículos según estimaciones del sector.

Fuente

Johann Rangel

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ortega Díaz participa en reunión de Fiscales del Mercosur en Brasil

La exfiscal venezolana Luisa Ortega llegó esta madrugada a Brasilia para participar en una reunión de fiscales de Mercosur promovida por la Fiscalía brasileña. ...